La Academia de Teatro de Antioquia fue fundada en el año 1981 en la ciudad de Medellín por Martha Ofelia Pisa Bedoya y Henry Díaz Vargas con la misión de iniciar en las artes escénicas a los niños y jóvenes de la ciudad. La filosofía fue definida: Si no salen buenos artistas, serán buenos espectadores y excelentes ciudadanos.
Paralelo a la actividad académica se fundó el grupo LAS PUERTAS TEATRO que realiza montajes teatrales de carácter profesional.
En la actualidad ofrecemos:
Teatro para niños, jóvenes y adultos mayores.
Danza para niños, jóvenes y adultos mayores.
Asesorías teatrales
Maquillaje artístico
Actuación
Dramaturgia
Dirección escénica
Gestión artística
Diseño gráfico artístico
Montajes musicales con el ensamble de las tres áreas: Teatro, danza y música.
La planta académica cuenta con profesores graduados y artistas idóneos en cada una de sus ramas. Misión: La Academia de Teatro de Antioquia busca contribuir a la cultura y al arte escénico de Medellín, el departamento y el país, con miras a un desarrollo justo y equitativo de la población, con énfasis en los sectores considerados más vulnerables. Queremos también consolidarnos en el tiempo como una de las organizaciones culturales teatrales más importantes por su creación artística de obras de teatro con una estética propia importante y por su proyección comunitaria en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, en el país y a nivel internacional.
Objetivos: General: Contribuir a un nuevo enfoque de desarrollo, que involucre la cultura artística, y a las artes escénicas en particular, como ingrediente poético hacia el progreso, la paz social y la convivencia ciudadana en Colombia, y la formación de una cultura ambiental para el desarrollo sostenible Específicos:
Consolidar un proceso académico no formal, creativo, como alternativa de expresión escénica estable e imaginativa, para el enriquecer artístico de estas disciplinas y contribuir a la creación de patrimonio artístico cultural.
Promover, fomentar y estimular actividades de desarrollo de base y convivencia, donde las artes escénicas sean un medio para la recuperación de valores culturales, éticos, cívicos y democráticos, en pro de la igualdad de oportunidades, el respeto, la solidaridad social y la tolerancia, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Fomentar espacios de convivencia y esparcimiento mediante la promoción y divulgación de actividades y eventos teatrales, que mejoren la percepción artística y democraticen las oportunidades culturales, especialmente en los sectores vulnerables de población.
Destacados
Todos los derechos reservados de la Academia de Teatro de Antioquia.